DUDU DOG – Biografía

Dudu Dog es un rapero de habla hispana nacido en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. Desde muy pequeño se vio atraído por el mundo de la música, con la llegada de la adolescencia empieza a interesarse por el Rap, género musical que pone voz a la Cultura Hip Hop.

Entre 2004 y 2007 saca sus dos primeras maquetas, que presenta en forma de directos por cada uno de los rincones del archipiélago canario.

En 2008 decide viajar a valencia para seguir evolucionando y tener la posibilidad de actuar fuera de las islas. Durante ese año actuó en Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla, entre otras ciudades españolas.

En Marzo de 2010, presenta una nueva maqueta esta vez bajo el título de “Fuera de la burbuja” y sorprende a todos con la presentación de su primer video clip, de la mano de Jonay Azarug.

En 2011 viaja a Madrid para actuar en la sala “Blazing Fire” en Móstoles junto a Juan EL Boca y Rastagoo. En diciembre comparte cartel con Nach y Hablando en Plata y a finales de año vuelve a Valencia para actuar en la Sala Rodadelix en Playa de Gandía.

En junio de 2013 y de la mano de Alberto Makaron, participa en un concierto internacional como telonero de Pitbull, uno de los artistas del momento.

En Mayo de 2015 Dudu Dog recibe una llamada inesperada, una llamada que suponía un premio a lucha y al esfuerzo. Miggy C presentador de televisión, se ponía en contacto con Dudu para llevárselo a Londres y a Nueva York para actuar y grabar dos videoclips.
En junio graba su primer vídeo en Londres y tiene dos actuaciones en Picadilly Circus. Poco después aterriza en la ciudad de Nueva York, para actuar en un conocido gimnasio del barrio de Quins y días después actúa en pleno Time Square.
El viaje a Nueva York sirvió para hacer muchísimos contactos, realizar dos inolvidables actuaciones y colocar dos videoclips en Vevo.
Actualmente Dudu Dog se encuentra finiquitando su nuevo disco, muy pronto tendrán noticias…
Al ser preguntado… por ¿cual es ahora el objetivo? y ¿a quien le agradece? el haber llegado hasta aquí, Dudu nos ha respondido textualmente lo siguiente…

El objetivo es crecer y trabajar diariamente y ser mañana mejor de lo que soy hoy, estoy seguro de que así llegaran los resultados, han sido muchas las personas que en este camino me han ayudado, creo que por mi forma de ser han sido más las que me han ayudado, que las que me han dado la espalda, pero es inevitable destacar 5 personas.
Javi el Poeta fue mi mentor, fue el que me enseño todo lo que me hizo falta para arrancar en este mundo de la música. Juan “El Boca” ha sido algo más que mi compañero de grupo, ha sido un amigo, un compañero fiel. Alberto Delgado fue el primero en brindarme la posibilidad de actuar en un gran evento y a Miggy C le estaré eternamente agradecido por la confianza que ha depositado en mí. Sobre Jonay Azarug no puedo decir nada que ya no haya dicho antes, ha sido mi apoyo fundamental en este largo camino, su arte y sus ideas siempre han hecho a mi arte, más ARTE.

Dudu Dog

Dudu Dog
A.K.A. Dudu Dog
Ciudad Candelaria, Santa Cruz de Tenerife
Genero Musical Rap, Hip Hop